sábado, 5 de septiembre de 2015

Video completo de la presentación del libro "Planeta turista" Amargord Ediciones desde México D.F


La presentación en México D.F del libro “Planeta Turista. Poesía Reunida” (Amargord Ediciones) de los autores David Guijosa, Acerina Cruz y Samir Delgado el pasado 4 de septiembre en la Librería Wiser Books & Coffee de la capital mexicana fue una experiencia inolvidable. Con la articiación del poeta mexicano Yuri Zambrano, la lectura poética de los creadores del proyecto "Leyendo el turismo, 3 poetas" ofreció la mirada literaria de la generación nacida en la ciudad turística internacional de Islas Canarias.
La promoción del libro poético en México ha contado con el apoyo del programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias, siendo una oportunidad de intercambio cultural y de visibilización exterior de la literatura canaria por medio de la realización de diferentes eventos por la geografía mexicana que incluyeron espacios de referencia cultural como el Centro Cultural de España o el Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe de la UNAM.
Tras la presentación del libro en las islas, París o Madrid, los miembros del proyecto "Leyendo el Turismo" hemos difundido en México por primera vez nuestra visión panorámica sobre el universo literario de la ciudad turística con especial referencia al mito de "Turisneyland",

Muchas gracias a tod@s!