martes, 30 de septiembre de 2014

3 poetas, 1 libro. Presentado en Madrid el Planeta Turista

Los 3 autores David Guijosa Aeberhard (derecha), Acerina Cruz Suárez (centro) y Samir Abdallah Delgado (izquierda)

Madrid fue el escenario escogido para la celebración del Día Mundial del turismo el pasado Sábado 27 de septiembre. Y por fin nos encontramos juntos los 3 autores de 1 libro para la historia del proyecto: Planeta turista. 

Deseamos agradecer el apoyo a todos los asistentes, especialmente a los responsables del Centro de Arte Moderno de Madrid y de la Editorial Amargord. A partir de ahora el libro “Planeta turista. Poesía reunida” comienza su andadura propia por librerías de todos lados.

También queremos agradecer el apoyo del programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias a través del cual se potencia la movilidad de los artistas y escritores de las islas hacia el exterior. Con motivo del Día Mundial del turismo, los componentes del proyecto "Leyendo el Turismo" hemos procurado afianzar esta iniciativa literaria proyectada desde Islas Canarias que aborda la ciudad turística internacional desde la mirada de la poesía contemporánea.

Con la presentación literaria, los tres autores hemos señalado en nota de prensa “los indicios generacionales que desde la experiencia insular han asumido el reto de literaturizar la sociedad turística global”, estableciendo una mirada sobre el universo simbólico del turismo a través de la experiencia vital de quienes hemos formado parte de la generación del despegue turístico de Canarias.

Con el libro “Planeta turista. Poesía reunida” esperamos dar un salto hacia la proyección internacional mediante la consolidación inédita de este proyecto interdisciplinar que atesora varios años de investigación y difusión desde Islas Canarias, Madrid o Suecia en torno al mito literario de “Turisneyland”. 

Seguimos adelante, nos vemos!