BIOGRAFÍAS



david guijosa

Suecia, 1981. Es Licenciado en Filología Inglesa, graduado en Magisterio de Lengua Extranjera y M.A. en Estudios Norteamericanos por la Universidad de La Laguna. Ha publicado los libros de poemas Traduciendo a Mnemósine (Idea, 2007), naufragar consistió en: (Alhulia, 2008) y flygbiljetter (billetes de avión), perteneciente al libro Planeta Turista (Amargord, 2014), junto con Acerina Cruz y Samir Delgado. Asimismo, como traductor ha publicado El alba en pedazos (Alhulia, 2007), libro de poemas escogidos de la autora sueca Anne-Marie Berglund, y una selección de poemas de los poetas suecos Tomas Tranströmer y Lasse Söderberg incluidos en el libro Ars Poetica. Versiones de poesía moderna (Pre-textos, 2011), en colaboración con el Taller de Traducción de la Universidad de La Laguna; también ha traducido del catalán mallorquín poesía de Jaume Pomar, Antonina Canyelles y Josep María Llompart. Por sus trabajos literarios y de traducción recibe de cuando en cuando algún premio o mención. Artículos, narrativa, poemas y otras historias suyas han aparecido en Diario de Avisos, La Laguna Mensual, Nexo, La Bolsa de Pipas, Völuspá y Fikssion (Suecia). Regenta el blog volvemosenbreve.blogspot.se donde acumula parte de su material literario.


Samir Delgado

Islas Canarias, 1978. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna. Gestor cultural, editor y locutor de radio. Colabora con artículos periodísti­cos en portales digitales alternativos. Participa acti­vamente en los movimientos sociales de las islas. Asiste como autor invitado al II Encuentro de Escri­tores y Escritoras Jóvenes de Canarias organizado por el Cabildo Insular de Tenerife (2009), al Forum des Langues du Monde en Toulouse, Francia (2009) y el XV Festival Internacional de Poesía de La Haba­na, Cuba (2010). Es Codirector de la revista literaria La Salamandra Ebria y Coordinador responsable del Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas. Entre su obra publicada destacan el ensayo “De Guajara a Tafira” Travesías del movimiento estu­diantil canario (2005), “Última postal desde Cana­rias” (2006), “Poema global de la ciudad turística” (2007), “Un libro contra el fuego” (2008, CCPC 2010) y “Una casa mal amueblada”(Baile del Sol, 2010).


Acerina Cruz

Maspalomas, 1983. Es Licenciada en His­toria del Arte por la Universidad de Salamanca y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, con la especialidad en Redacción Publicitaria. En 2010 publica Desolación con Beginbook Ediciones y obtiene el accésit en el Premio Isaac de Vega en la categoría de relato juvenil con El caballero que despertó cuando la guerra había terminado. En 2012 se publica "in natura" con Mapfre Guanarteme con motivo del Día de las Letras Canarias. Un año más tarde sale a luz El cadáver de la sirena con Ediciones Idea. Finalmente, en 2014 la editorial madrileña Amargord publica un poemario conjunto que reúne los trabajos del grupo Leyendo el turismo desde su creación hasta la fecha. La autora participa en esta publicación con Apartamento 714.